Ajuntament de Barcelona
Inicio Webmap Documentación Newsletter Contacto Opinión

Presentación | Innovación Urbana | Innovación Económica | Innovación Social
Actualidad | Contratación Pública | Participa




Inicio arrow Sala de prensa-Noticias arrow Inauguran el 'Twentytú', un hotel de bajo coste en el 22@
Inauguran el 'Twentytú', un hotel de bajo coste en el 22@
Versión para Imprimir Enviar a un amigo
La constructora barcelonesa Brilten ha invertido siete millones de euros en este nuevo equipamiento hotelero, que contará con 2.500 m², 4 plantas, 62 habitaciones y 240 camas, y precios por noche de entre 18 y 22 euros.



El hotel Twentytú abrió ayer sus puertas al público con una inauguración que estuvo presidida por Ignacio Uñó, de Innovat Hoteles, y a la que asistió el Teniente de Alcalde de Hábitat Urbano del Ayuntamiento de Barcelona, ​​Antoni Vives, entre otros. El 'Twentytú' es un nuevo ecohostel high-tech ubicado en el distrito 22 @ que se ha convertido en el primer establecimiento hotelero de la ciudad que recibe la certificación europea A de eficiencia energética. Se trata de un establecimiento que desarrolla un nuevo concepto de alojamiento urbano destinado a personas que visiten la ciudad de Barcelona con el denominador común del interés por el diseño, el uso de las nuevas tecnologías y el medio ambiente y para crear vínculos con otros viajeros.

El hostel, ubicado en la calle de Pamplona 114-116, está concebido como un icono "low cost" que incorpora la eficiencia energética y el uso de las nuevas tecnologías como elementos diferenciadores, extendiendo el concepto de Smart City en el sector de la hostelería de bajo coste. El 'Twentytú' es un edificio de cuatro plantas (PB + 4) que incorpora climatización centralizada mediante Districlima, fachada ventilada con ventanas de vidrio con un alto porcentaje de absorción de la luz solar, domotización de toda la instalación tanto de iluminación como de clima, recuperación de aguas grises, sistemas con temporización y ahorro de agua, y recogida neumática de residuos.

Todo el sistema de instalaciones está monitorizado en pantallas y se han instalado unos mecanismos 'smartwatt' que permiten la lectura de consumos y potencias por líneas independientes para poder optimizarlas. La iluminación del edificio está dotada de tecnología led y las habitaciones disponen de regulador de luz adaptado a los niveles de iluminación natural del día. La recepción dispone de un quiosco de auto check in para la obtención automática de las tarjetas de las habitaciones.Todo el edificio dispone de wifi.

'Twentytú' incluye 264 camas distribuidas en 62 habitaciones, cocina comunitaria donde se dará a conocer la cocina autóctona mediante actividades, solarium chill-out con vistas privilegiadas sobre la ciudad, un espacio polivalente con ordenadores que permite acoger también eventos y donde se encuentran unos grandes monitores desde donde se promocionará la ciudad de Barcelona y los eventos que se realicen, cafetería, sala de estar, biblioteca, salas de retroproyección, etc. El hostel es miembro activo de la asociación 22 @ Networking de promoción del Distrito.






Miembros de:

XPCATAPTEIASPCIDEMTCIOpenLivingLabs Living Labs Global



© Copyright 2006 · 22 ARROBA BCN, S.A.U. · Legal · Créditos · Opinión · Contacto