Ajuntament de Barcelona
Inicio Webmap Documentación Newsletter Contacto Opinión

Presentación | Innovación Urbana | Innovación Económica | Innovación Social
Actualidad | Contratación Pública | Participa


Sala de prensa-Noticias
Agenda


Inicio arrow Sala de prensa-Noticias arrow El Ayuntamiento cede suelo para construir 648 viviendas protegidas en el distrito
El Ayuntamiento cede suelo para construir 648 viviendas protegidas en el distrito
Versión para Imprimir Enviar a un amigo
El Alcalde ha visitado la promoción el Triangle 22@ coincidiendo con la entrega de llaves de los 53 pisos de alquiler social para jóvenes y personas mayores.

El Ayuntamiento de Barcelona ha cedido suelo a fundaciones y privados para construir un total de 648 viviendas protegidas en tres años, situadas alrededor del eje de la Av.Diagonal, desde Glòries hasta el Fòrum. El Alcalde de Barcelona, ​​Xavier Trias, ha destacado este martes como "la colaboración público-privada nos permite dar respuesta a demandas sociales en el campo de la vivienda".

Durante la visita que realizó a la promoción el Triangle 22@, Trias ha subrayado "el papel de la Fundación Nou Lloc, promotora de los pisos, con la que desde el Ayuntamiento hemos coordinado esfuerzos e iniciativas para construir 53 pisos de alquiler social ". "Este es un ejemplo claro de cómo desde el partenariado público - privado se pueden combinar esfuerzos para un fin común", sentenció el alcalde. Ante los nuevos adjudicatarios de esta promoción, ubicada en la calle Ávila 143, el alcalde ha asegurado que "como ciudad, es un éxito que podamos atender las necesidades de las personas, facilitar una vivienda digna a aquellos que lo necesitan, como son los jóvenes pero también la gente mayor ".

Trias ha querido destacar que el Triangle 22@ está ubicado en un lugar emblemático. "San Martín está viviendo reformas muy importantes, que sin duda mejoran la calidad de vida de los vecinos y vecinas. Sus viviendas son una parte, conjuntamente con la urbanización de los entornos del 22@ "y ha añadido que" este nuevo edificio ya es toda una referencia en el distrito ". Un nuevo edificio que es especial para formar parte de una promoción de plurihabitatges de la ciudad que ha obtenido la máxima calificación en criterios de sostenibilidad y eficiencia energética. Y porque incluye, según ha destacado el alcalde, una instalación de recogida neumática dentro del mismo edificio, cubos para recogida selectiva, red de fibra óptica, un punto de carga de motos eléctricas y un aparcamiento de bicicletas.






Miembros de:

XPCATAPTEIASPCIDEMTCIOpenLivingLabs Living Labs Global



© Copyright 2006 · 22 ARROBA BCN, S.A.U. · Legal · Créditos · Opinión · Contacto