Ajuntament de Barcelona
Inicio Webmap Documentación Newsletter Contacto Opinión

Presentación | Innovación Urbana | Innovación Económica | Innovación Social
Actualidad | Contratación Pública | Participa


Sala de prensa-Noticias
Agenda


Inicio arrow Sala de prensa-Noticias arrow El 22@ estrena las primeras viviendas en derecho de superficie conectados a la red Districlima
El 22@ estrena las primeras viviendas en derecho de superficie conectados a la red Districlima
Versión para Imprimir Enviar a un amigo
El Ayuntamiento de Barcelona ha entregado 95 viviendas en derecho de superficie en el distrito, calle Roc Boronat, 108. El edificio plurifamiliar es el primero de Barcelona que obtiene una letra "A" en certificación energética.



El derecho de superficie es un nuevo régimen de tenencia que ha impulsado el Ayuntamiento de Barcelona para facilitar el acceso a una vivienda protegida. La propiedad del edificio se transmite por un período de 75 años, pero el suelo queda en manos del Patronato Municipal de la Vivienda. El sistema permite también acceder al alquiler de un piso a un precio muy asequible durante 25 años. Dentro del tiempo de duración del derecho de superficie, el usuario puede transmitirlo en herencia.

Esta es la 4ª promoción de viviendas en derecho de superficie promovida por el Patronato Municipal de la Vivienda que se entrega en la ciudad. Tras las de Reina Amalia, Tapioles, y Fluvià, la de la calle de Roc Boronat se suma a la lista de un tipo de promoción concedida mediante el Registro de Solicitantes de Viviendas con Protección Oficial de Barcelona.

Los 95 nuevas viviendas se distribuyen en tres escaleras diferentes y tienen una superficie de entre 45 m2 y 78 m2, además de una zona ajardinada en la planta baja. La obra tiene una superficie total de 12.297 m2 y un presupuesto de 10.155.266€. La alta calificación energética de la promoción se ha conseguido gracias a la reducción de la demanda energética y el uso de los sistemas de alta eficiencia. El sistema permitirá un ahorro en el consumo eléctrico y una reducción del 50% de emisiones de CO2 . Además, los edificios incorporan otros sistemas que mejoran su eficiencia energética: un aislamiento superiores a los establecidos por normativa, fachadas ventiladas, protección solar, mecanismos de economizadores de agua, etc.







Miembros de:

XPCATAPTEIASPCIDEMTCIOpenLivingLabs Living Labs Global



© Copyright 2006 · 22 ARROBA BCN, S.A.U. · Legal · Créditos · Opinión · Contacto