Ajuntament de Barcelona
Inicio Webmap Documentación Newsletter Contacto Opinión

Presentación | Innovación Urbana | Innovación Económica | Innovación Social
Actualidad | Contratación Pública | Participa




Inicio arrow Sala de prensa-Noticias arrow El Ayuntamiento pone en funcionamiento 240 puntos de recogida neumática de residuos en el 22@
El Ayuntamiento pone en funcionamiento 240 puntos de recogida neumática de residuos en el 22@
Versión para Imprimir Enviar a un amigo
El Ayuntamiento ha puesto en funcionamiento la octava central de recogida neumática de Barcelona que, con 240 puntos de recogida, dará servicio al Sudoeste del Besòs y la Gran Vía, en el distrito de Sant Martí.


El sistema ha entrado en funcionamiento progresivamente y llegará al pleno funcionamiento durante el mes de julio. Con esta implantación se completará la recogida neumática de la Gran Vía de les Corts Catalanes en el distrito. La parte más cercana a la plaza de las Glòries ya está conectada a la central de Diagonal-Poblenou. Una vez finalice esta implantación, se pondrá en marcha la recogida neumática de otros edificios del 22@ Llevant que ya están conectadas a la central de recogida.

La central de recogida de residuos dispone de tres plantas interconectadas y está situada en la calle Cristóbal de Moura, en el 22@ de Barcelona. Está equipada con maquinaria de última generación y proporciona diferentes ventajas respecto a la recogida tradicional, principalmente ventajas ambientales y sociales, además de ordenar el espacio urbanístico.

El año 2011 la red de recogida neumática dio servicio a más de 78.000 ciudadanos y se recogieron 11.561 toneladas de residuos. Actualmente hay 7 centrales en funcionamiento, a las que se suma la del 22@ Llevant: Villa Olímpica, Poblenou-Diagonal, La Sagrera-La Maquinista, Santa Catalina, El Raval, Pl.. Lesseps y Foro (Compartida con Sant Adrià de Besòs).

Más información






Miembros de:

XPCATAPTEIASPCIDEMTCIOpenLivingLabs Living Labs Global



© Copyright 2006 · 22 ARROBA BCN, S.A.U. · Legal · Créditos · Opinión · Contacto