Ajuntament de Barcelona
Inicio Webmap Documentación Newsletter Contacto Opinión

Presentación | Innovación Urbana | Innovación Económica | Innovación Social
Actualidad | Contratación Pública | Participa




Inicio arrow Sala de prensa-Noticias arrow La multinacional Altran ubicará su centro de excelencia en el distrito
La multinacional Altran ubicará su centro de excelencia en el distrito
Versión para Imprimir Enviar a un amigo
La empresa ampliará las funciones de las instalaciones ya existentes en Barcelona para centralizar todos sus clientes a escala global.



Barcelona se convertirá en el centro de operaciones de la multinacional Altran en todo lo relativo al desarrollo del vehículo eléctrico. La compañía tiene previsto ampliar las funciones del centro ya existente en el distrito 22@, que hasta ahora se dedicaba sólo al mercado español, y convertirlo en un centro de excelencia que centralizará todos los proyectos de la empresa a escala global.

Entre sus clientes, Altran cuenta con firmas como Nissan-Renault, PSA Peugeot, BMW, SEAT, y el resto de empresas del grupo Volkswagen y Porsche que trabajan en el desarrollo de la movilidad eléctrica.

Alfonso Martínez, director general de Altran Espanya, ha señalado que "en Barcelona hemos acumulado diferentes experiencias en el sector automovilístico, y por eso hemos decidido establecer aquí nuestro centro de excelencia para todo el mundo". Esto supondrá la contratación de un centenar de personas, mayoritariamente ingenieros, y la apertura de un centro de pruebas especializado.

El proyecto Batech de Altran supondrá una inversión de 100 millones de euros

Este centro de excelencia para el desarrollo del vehículo eléctrico se sumará a los otros tres que Altran abrirá en sus oficinas del 22@ en el marco del proyecto Batech, y que supondrá una inversión de 100 millones de euros.








Miembros de:

XPCATAPTEIASPCIDEMTCIOpenLivingLabs Living Labs Global



© Copyright 2006 · 22 ARROBA BCN, S.A.U. · Legal · Créditos · Opinión · Contacto