Ajuntament de Barcelona
Inicio Webmap Documentación Newsletter Contacto Opinión

Presentación | Innovación Urbana | Innovación Económica | Innovación Social
Actualidad | Contratación Pública | Participa




Inicio arrow Sala de prensa-Noticias arrow Trias: La central energética de Tánger, un ejemplo de la apuesta de Barcelona por las smart cities
Trias: La central energética de Tánger, un ejemplo de la apuesta de Barcelona por las smart cities
Versión para Imprimir Enviar a un amigo
El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha asegurado hoy que "la nueva central energética de Tánger es un ejemplo real de nuestra apuesta por ser referente de las smart cities, de urbanismo sostenible e inteligente".




Durante la inauguración de la nueva central de producción del distrito 22@ que garantiza el crecimiento de la red urbana de frío y calor de Districlima en Barcelona, ​​el alcalde ha agradecido "la apuesta clarísima de GDF SUEZ Energy, de Districlima y de la división de Redes Cofely de hacer de Barcelona una ciudad sostenible, que se gestiona de manera inteligente".

"Es un ejemplo de que estamos haciendo cosas reales, que queremos que esta red de distribución de frío y calor que nació en 2004 con la central del Foro, se extienda por toda la ciudad en un claro ejemplo de lo que es nuestra apuesta por las smart cities", dijo el alcalde.

Trias ha asegurado que "esta apuesta la hacemos con una estrecha colaboración público-privada, más necesaria que nunca en momentos de dificultad económica, pero donde también se demuestra que tenemos empuje suficiente para seguir haciendo cosas".

La planta Tánger, que ha supuesto una inversión de 15 millones de euros, es la segunda de las centrales de alta eficiencia energética de la red urbana de calor y frío concebida, realizada y explotada por Districlima para su utilización en calefacción, climatización y agua caliente sanitaria. La primera de ellas fue la central Foro, en servicio desde 2004, que permite la producción de calor y frío aprovechando el vapor generado en la combustión de residuos sólidos urbanos de la planta incineradora de Tersa y que utiliza el agua de mar para refrigera sus equipos de producción.

La central Tánger está pensada para cubrir las puntas de demanda de la red y eliminar así el riesgo que supone la dependencia de un único punto de suministro. La central dispone de un avanzado sistema de acumulación de hielo, que permite la producción eficiente de energía en los períodos de baja demanda y su almacenamiento hasta que necesite ser distribuida. De esta manera se consolida el crecimiento de la red Districlima, maximizando su fiabilidad y eficiencia. Ver nota de prensa adjunta de la nueva central de producción energética Tánger.






Miembros de:

XPCATAPTEIASPCIDEMTCIOpenLivingLabs Living Labs Global



© Copyright 2006 · 22 ARROBA BCN, S.A.U. · Legal · Créditos · Opinión · Contacto