Ajuntament de Barcelona
Inicio Webmap Documentación Newsletter Contacto Opinión

Presentación | Innovación Urbana | Innovación Económica | Innovación Social
Actualidad | Contratación Pública | Participa


Sala de prensa-Noticias
Agenda


Inicio arrow Sala de prensa-Noticias arrow Barcelona quiere liderar a las ciudades inteligentes que apuestan por la innovación
Barcelona quiere liderar a las ciudades inteligentes que apuestan por la innovación
Versión para Imprimir Enviar a un amigo
Barcelona quiere liderar a las ciudades inteligentes que apuestan por la innovación y el conocimiento. Este fue el mensaje principal de Josep Miquel Piqué, Ayuntamiento de Barcelona, en el transcurso del primer Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e innovación (Transfiere) , celebrado en Málaga los días 8 y 9 de febrero de 2012.

<

Bajo el título '22 @ Barcelona: Knowledge Cities ON SMART CITIES', la intervención de Josep Miquel Piqué en Transfiere se centró en la apuesta por la innovación tecnológica del distrito 22@ y presentó el proyecto Barcelona Urban Lab invitando a los asistentes a presentar proyectos piloto. El Barcelona Urban Lab nació en 2009 con la finalidad de facilitar el uso del espacio público de la ciudad de Barcelona como laboratorio urbano y se puso a disposición de las empresas con proyectos innovadores para realizar pruebas piloto de productos y servicios en fase de pre-comercialización. Con este proyecto de investigación, el 22@ pretende fomentar la innovación empresarial, facilitando el acceso al mercado de las empresas que demuestren su valía. El Barcelona Urban Lab quiere fomentar también el aprendizaje y la creación de nuevos productos que aporten mejoras a los ciudadanos de Barcelona.

El Transfiere, celebrado en el Palacio de Ferias de Málaga, tiene como objetivo fomentar la cooperación en el mundo del conocimiento entre empresarios y científicos. El foro pretende ser el reflejo de la situación del la I + D + i en España y también crear puntos de encuentro para transferir ideas que propicien sinergias que generen negocio, a través de los encuentros B2B. El transfiere es un proyecto para fusionar la Universidad con las empresas tecnológicas.






Miembros de:

XPCATAPTEIASPCIDEMTCIOpenLivingLabs Living Labs Global



© Copyright 2006 · 22 ARROBA BCN, S.A.U. · Legal · Créditos · Opinión · Contacto