Ajuntament de Barcelona
Inicio Webmap Documentación Newsletter Contacto Opinión

Presentación | Innovación Urbana | Innovación Económica | Innovación Social
Actualidad | Contratación Pública | Participa


Concentración de talento
Clusters
Cultura innovadora
Centros tecnológicos
Plataforma internacional
Espacios de negocios
Espacio para profesionales
Servicios para empresas
Estado actual


Inicio arrow Servicios para empresas arrow Cooperación Empresarial
Cooperación empresarial
Versión para Imprimir Enviar a un amigo
PROGRAMA DE COOPERACIÓN ENTRE PARQUES INDUSTRIALES Y TECNOLÓGICOS (COPIT)


¿Qué es el Programa Copit?
El programa COPIT es una iniciativa de la D.G. de Industria del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITYC) que tiene como objetivo fundamental conseguir que mejore la competitividad y se fomente es desarrollo de negocio de las empresas de los Polígonos Industriales y Parques Tecnológicos a través de acciones para la cooperación entre ambos.
El Programa Copit está liderado por la Escuela de Organización industrial (EOI), y cuenta con la colaboración de la Asociación de Parques Científicos y tecnológicos de España (APTE), la Coordinadora Española de Polígonos Empresariales (CEPE) y la Empresa Nacional de Innovación (ENISA).
Las actuaciones recogidas en el convenio anteriormente citado están cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER.
Las siglas COPIT provienen de Cooperación entre Parques Industriales y Tecnológicos y su objetivo principal es conseguir que se mejore la competitividad y se fomente el desarrollo de negocio de las empresas de los parques Industriales y Tecnológicos a través de un programa de cooperación entre ambos. El fin del Proyecto Copit es ayudar a canalizar el potencial tecnológico y de suministro de servicios de los parques Tecnológicos, para dinamizar y desarrollar el potencial de los parques industriales de su entrono o sector.
Para lograr la citada cooperación, el Programa Copit se apoya en una red de cooperación (Red de Cooperación Empresarial) entre las empresas y otras instituciones que generen y demanden innovación en el entorno de los parques tecnológicos e industriales (Cooperación Virtual). Los técnicos de los parques tecnológicos e industriales animarán en funcionamiento de la red para que ésta sea una herramienta dinámica.  
Se incentivará a través del establecimiento de encuentros entre las empresas de los parques tecnológicos y las de los parques industriales próximos (Cooperación en Proximidad). APTE ha diseñado un planificador de encuentros via web para facilitar la organización de esto encuentros.
De esta forma se pretende hacer que los beneficios de estar ubicados en un Parque  Tecnológico lleguen a zonas cercanas en las cuales existan Parques Industriales que puedan carecer de un organismo que promueva la transferencia de tecnología o el acceso a instrumentos que promuevan la modernización y el desarrollo empresarial.

_Actividades realizadas
22@Uptade Breakfast
Encuentro COPIT con PTV PUAB y 22@

_Contacto
Mónica Flores
monica.flores@22barcelona.cat
934019757
 







Miembros de:

XPCATAPTEIASPCIDEMTCIOpenLivingLabs Living Labs Global



© Copyright 2006 · 22 ARROBA BCN, S.A.U. · Legal · Créditos · Opinión · Contacto