Ajuntament de Barcelona
Inicio Webmap Documentación Newsletter Contacto Opinión

Presentación | Innovación Urbana | Innovación Económica | Innovación Social
Actualidad | Contratación Pública | Participa


Un nuevo modelo de ciudad
Normativa
Estado actual


Inicio arrow Innovación Urbana arrow Un nuevo modelo de ciudad arrow Recuperación del patrimonio
Un nuevo modelo de ciudad
Recuperación del patrimonio
Versión para Imprimir Enviar a un amigo
22@Barcelona promueve un modelo urbano diverso, en el que los nuevos edificios y espacios públicos conviven con los trazos históricos y los elementos representativos del pasado industrial del barrio y crean un entorno de gran valor cultural, en el que confluyen tradición e innovación.

Con el objetivo de favorecer este proceso de recuperación de los símbolos de la memoria industrial de Poblenou se ha aprobado la modificación del Catálogo de patrimonio de la ciudad de Barcelona . Modificación del Plan Especial del Patrimonio Arquitectónico Historico-Artístico de la ciudad de Barcelona -, que nace con la voluntad de reconocer en el pasado industrial de la ciudad una de las actividades que han contribuido de forma más clara a definir el espacio urbano y, muy especialmente, Poblenou.

La riqueza del patrimonio industrial de Poblenou se hace evidente en el elevado conjunto de edificios y elementos que forman parte del catálogo de patrimonio. A los 36 elementos industriales ya catalogados, se añaden 68 nuevos elementos, de los cuales seis - la Escocesa, Can Gili Nou, Palo Alto, la Frigo, Ca l.Illa, Fàbrica Waldés-, debido a su gran importancia, han merecido ser propuestos como bienes culturales de interés local, y finalmente Can Ricart, ha sido declarado con la máxima protección, bien cultural de interés nacional. Para reforzar la conservación de este conjunto se preservan otros elementos, como pasajes, edificios de viviendas y estructuras parcelarias, con instrumentos normativos específicos.

Asimismo, se prevé la creación del Centro de la Cultura Industrial de Barcelona, que se situará en Can Saladrigas (Roncar, 22), donde se desarrollarán un conjunto de iniciativas y dispositivos de difusión del patrimonio industrial.

Descargue el documento con la descripción y ubicación de los elementos aprobados en el Plan de Patrimonio Arquitectónico Histórico-artístico de la ciudad de Barcelona.

Para consultar el Catálogo de Patrimonio Arquitectónico de la ciudad de Barcelona, haga clic aquí.


 







Miembros de:

XPCATAPTEIASPCIDEMTCIOpenLivingLabs Living Labs Global



© Copyright 2006 · 22 ARROBA BCN, S.A.U. · Legal · Créditos · Opinión · Contacto