Ajuntament de Barcelona
Inicio Webmap Documentación Newsletter Contacto Opinión

Presentación | Innovación Urbana | Innovación Económica | Innovación Social
Actualidad | Contratación Pública | Participa


Un nuevo modelo de ciudad
Normativa
Estado actual


Inicio arrow Innovación Urbana arrow Un nuevo modelo de ciudad arrow Espacios públicos de calidad
Un nuevo modelo de ciudad
Espacios públicos de calidad
Versión para Imprimir Enviar a un amigo

El proyecto 22@Barcelona, destina un 10% del suelo anteriormente industrial y mayoritariamente privado a la creación de más de 114.000 m² para nuevos espacios públicos y zonas verdes (antes inexistentes) y establece un elevado estándar de calidad en sus calles.

El espacio público es el elemento de soporte de la estructura urbana, de las relaciones y las actividades, y por lo tanto, uno de los ejes básicos de la configuración de la ciudad. Por este motivo, la estructura de los espacios verdes de Poblenou se propone con una secuencia de medidas, donde los grandes espacios . Parc Litoral, futura Plaza de las Glòries, Parc Central, etc.- se extienden gradualmente hacia las plazas y pasajes de medidas inferiores vinculadas a la edificación, convirtiéndose en verdaderos espacios de relación entre los diferentes usuarios.

La calle modifica sutilmente su trazado para mejorar tanto la circulación rodada de vehículos como la de peatones. Por un lado reduce los problemas de tránsito de Poblenou, definiendo un número reducido de calles principales, por donde circulan la mayoría de vehículos y el transporte público, y un número superior de calles secundarias, con un mínimo flujo de tránsito y destinados a la accesibilidad a los edificios.

Por otro lado, introduce un nuevo estándar en la urbanización que optimiza los recorridos de los peatones, mejora las condiciones de visibilidad y seguridad en el paso  de peatones y facilita el acceso de todos los ciudadanos con movilidad reducida. A su vez, amplia las aceras hasta siete metros con el fin de favorecer los trayectos a pie y el desarrollo del comercio de proximidad a los chaflanes, ya que se forma una plaza octogonal más amplia que la utilizada en el tradicional Ensanche barcelonés.

Descargue el plano con la red de carril bici en 22@Barcelona.

Descargue el plano con la ubicación de los espacios públicos aprobados hasta diciembre de 2011 en el ámbito 22@.  







Miembros de:

XPCATAPTEIASPCIDEMTCIOpenLivingLabs Living Labs Global



© Copyright 2006 · 22 ARROBA BCN, S.A.U. · Legal · Créditos · Opinión · Contacto