Ajuntament de Barcelona
Inicio Webmap Documentación Newsletter Contacto Opinión

Presentación | Innovación Urbana | Innovación Económica | Innovación Social
Actualidad | Contratación Pública | Participa


Un nuevo modelo de ciudad
Normativa
Estado actual


Inicio arrow Innovación Urbana arrow Un nuevo modelo de ciudad arrow Vivienda
Un nuevo modelo de ciudad
Vivienda
Versión para Imprimir Enviar a un amigo
El proyecto 22@Barcelona apuesta decididamente por la convivencia de espacios productivos con nuevas viviendas que permiten vivir cerca del lugar de trabajo, favorecen el desarrollo del comercio de proximidad y garantizan la vitalidad del espacio público durante todo el día.

En este sentido, el proyecto recupera más de 4.600 viviendas tradicionales que fueron construidas en las áreas industriales y estaban afectadas desde el año 1953, en el que el Plan Comarcal estableció un uso exclusivamente industrial de todos los suelos productivos de la ciudad. Con la nueva llave 22@ se normaliza la presencia de estas viviendas por primera vez en los últimos cincuenta años y se favorece su rehabilitación. También promueve la construcción de 4.000 nuevas viviendas de protección, que favorecen la diversidad social de Poblenou y permiten garantizar la vitalidad de todas las calles y espacios públicos.

Hasta diciembre de 2011, 22@Barcelona ya cuenta con más de 1300 viviendas de protección oficial que están finalizadas, y más de 500 en proceso de construcción o con licencia concedida.

Si desea recibir más información de las viviendas de protección, puede dirigirse a la Oficina de de la Vivienda.

 







Miembros de:

XPCATAPTEIASPCIDEMTCIOpenLivingLabs Living Labs Global



© Copyright 2006 · 22 ARROBA BCN, S.A.U. · Legal · Créditos · Opinión · Contacto