Ajuntament de Barcelona
Inicio Webmap Documentación Newsletter Contacto Opinión
Presentación | Innovación Urbana | Innovación Económica | Innovación Social
Actualidad | Contratación Pública | Participa


Concentración de talento
Clusters
Cultura innovadora
Centros tecnológicos
Plataforma internacional
Espacios de negocios
Espacio para profesionales
Servicios para empresas
Estado actual


Inicio arrow Estado actual arrow Promoción y atracción de empresas
Estado actual
Promoción y atracción de empresas
Versión para Imprimir Enviar a un amigo
Durante el año 2009, con el objetivo de atraer inversores inmobiliarios, proyectos de edificación  y nuevas empresas al distrito, se organizó la participación de la sociedad en dos Roadshows de atracción de inversión, donde 22@Barcelona presentaba el distrito a empresas seleccionadas: Hamburgo (enero’09) y Zúrich (mayo’09).

También se ha participado en 3 ferias inmobiliarias buscando inversores que quieran desarrollar algún proyecto en el distrito: MIPIM (Cannes, marzo’09), Expo Real (Múnich, octubre’09) y BMP (Barcelona, octubre’09). Este año 2009, 22@Barcelona se ha presentado dentro del marco global del Barcelona Economic Triangle, proyecto liderado por el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña y que apuesta firme y decididamente por un modelo de crecimiento económico basado en la innovación y la creatividad y plenamente insertado en la economía del conocimiento.

Asimismo, se ha participado en la feria BIO’09, el Primer encuentro internacional del mundo de la biotecnología; en el ETRE, en el Mobile World Congress y en los distintos “Barcelona Update program”, liderados por Promoción Económica.

22@Barcelona ha explicado al mundo el modelo de innovación urbana y económica, con el Best Practice Internacional: Cape Town (agosto’09), Oslo (marzo’09), Poznan (septiembre’09), Bruselas (septiembre’09) e INTA (octubre’09).

Por otra parte, se han atendido desde Barcelona a más de 126 delegaciones que han visitado 22@Barcelona procedentes de países como: Argentina, Australia, Alemania, Brasil, Dinamarca, Ecuador, Francia, Israel, Corea, Sudáfrica, Turquía, Reino Unido, China,...

El número de empresas continua aumentando cada año. De entre las últimas en instalarse destacan: Prointec, aggaros, Colegio Oficial de Enfermería, Agència Catalana del Consum, ICNET Consulting, Delaware, Esabe Informática Distribuida, S.L., etc.

22@Barcelona también ha participado en otros proyectos del Ayuntamiento como la elaboración del libro Value Capture Finance (Urban Land Institute), donde se explica el modelo de gestión urbanística propio como modelo a seguir, conjuntamente con 4 proyectos europeos más; y ha participado en la comisión de la Expo Shanghai 2010, ya que 22@Barcelona, junto con Ciutat Vella, han sido elegidos para estar presentes en esta Exposición Univesal por sus buenas prácticas urbanísticas.

 






Miembros de:

XPCATAPTEIASPCIDEMTCIOpenLivingLabs Living Labs Global



© Copyright 2006 · 22 ARROBA BCN, S.A.U. · Legal · Créditos · Opinión · Contacto