Ajuntament de Barcelona
Inicio Webmap Documentación Newsletter Contacto Opinión
Presentación | Innovación Urbana | Innovación Económica | Innovación Social
Actualidad | Contratación Pública | Participa


Concentración de talento
Clusters
Cultura innovadora
Centros tecnológicos
Plataforma internacional
Espacios de negocios
Espacio para profesionales
Servicios para empresas
Estado actual


Inicio arrow Estado actual arrow Espacio y desarrollo empresarial
Estado actual
Espacios y desarrollo empresarial
Versión para Imprimir Enviar a un amigo
Durante el año 2009, se han desarrollado las actividades necesarias para acoger a las empresas vinculadas a los 5 clústers. Por ejemplo, a través de la UGAP (Unidad de Gestión de Ayudas a Proyectos) se ha ofrecido un servicio de asesoramiento personalizado para la identificación de oportunidades de financiación pública para los proyectos estratégicos de las empresas, en el ámbito de la I+D+i, la internacionalización, la incorporación de talento a la empresa o la identificación de nuevas oportunidades de negocio.

También se ha desarrollado un programa de Industrias Tradicionales con PYMEC y CECOT llevándose a cabo la identificación y segmentación de un mínimo de 150 empresas de los sectores tradicionales de mayor presencia en el territorio para obtener un mapa ilustrado de las empresas e identificar retos, oportunidades y necesidades.

22@Barcelona se encargó de organizar, dentro del HIT la GEC (Global Entrepreneurship Competition) con la participación de 22 Entrepreneurship centers y 25 proyectos empresariales finalistas.

Por último, y con la finalidad de favorecer el crecimiento empresarial, desde la parte de desarrollo empresarial se ha llevado a cabo un programa de crecimiento empresarial GLOBAL GROWTH PROGRAM impartido por los profesores Kenneth P. Morse, fundador del MIT Entrepreneurship Center y William K. Aulet, director general MIT Entrepreneurship Center.

 






Miembros de:

XPCATAPTEIASPCIDEMTCIOpenLivingLabs Living Labs Global



© Copyright 2006 · 22 ARROBA BCN, S.A.U. · Legal · Créditos · Opinión · Contacto