Ajuntament de Barcelona
Inicio Webmap Documentación Newsletter Contacto Opinión

Presentación | Innovación Urbana | Innovación Económica | Innovación Social
Actualidad | Contratación Pública | Participa


Concentración de talento
Clusters
Cultura innovadora
Centros tecnológicos
Plataforma internacional
Espacios de negocios
Espacio para profesionales
Servicios para empresas
Estado actual


Inicio arrow Servicios para empresas arrow Innovación y tecnología
Innovación y tecnología
Versión para Imprimir Enviar a un amigo
22@Barcelona ofrece a las empresas instrumentos para fomentar la innovación y el acceso al conocimiento y a la tecnología, al objeto de potenciar la generación de nuevas oportunidades de negocio, sinergias y el acceso a nuevos mercados.

Asimismo, 22@Barcelona integra las empresas innovadoras del distrito al trabajo en red de las diferentes asociaciones a las que pertenece como miembro: la Red de Parques Científicos y Tecnológicos de Cataluña (XPCAT), la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) y la International Association of Science Parks (IASP).

Algunos de los programas más destacados que fomentan la innovación y el acceso al conocimiento y a la tecnología son:
  • PROGRAMA 22@URBAN LAB
22@Barcelona se ofrece a las empresas tecnológicas que se instalan en el distrito como potencial plataforma para el desarrollo de proyectos piloto sobre nuevas tecnologías o aplicaciones tecnológicas, mediante el programa Urban Lab.
  • PROGRAMA 22@SYNERGYS
El programa 22@SynergyS organiza encuentros empresariales y sesiones de trabajo, en el marco de congresos o de otros eventos de carácter científico y tecnológico que se celebran en Barcelona. El objetivo es facilitar a las empresas el acceso al conocimiento científico, la investigación y la tecnología, así como potenciar la generación de nuevas oportunidades de negocio.
  • PROMOCIÓN DE LA COMPRA PÚBLICA INNOVADORA
22@Barcelona apuesta por el fomento de la innovación con el objetivo de dotar al ciudadano de más y mejores productos y servicios: desde mejor la movilidad en la ciudad a hacerla más segura, más sostenible y acercar la administración al ciudadano. Pero otro objetivo es el de reforzar la competitividad del tejido empresarial y facilitar su acceso al mercado, a la vez que quiere incrementar el atractivo de Barcelona para empresas innovadoras que quieran establecerse. También es clave acercar el mundo científico y tecnológico procedente de nuestras universidades al tejido empresarial local y ayudar a que se produzca la transferencia tecnológica.
  • PROGRAMA DE VALORIZACIÓN TECNOLÓGICA
A través de la Fundación KimBCN, se ofrece a las empresas diagnosis personalizadas para la evaluación y valorización de su tecnología y la identificación de oportunidades de negocio.








Miembros de:

XPCATAPTEIASPCIDEMTCIOpenLivingLabs Living Labs Global



© Copyright 2006 · 22 ARROBA BCN, S.A.U. · Legal · Créditos · Opinión · Contacto