Ajuntament de Barcelona
Inicio Webmap Documentación Newsletter Contacto Opinión

Presentación | Innovación Urbana | Innovación Económica | Innovación Social
Actualidad | Contratación Pública | Participa


Objetivos
Magnitudes del proyecto
Ubicación
Antecedentes
¿Quiénes somos?
Estado actual


Inicio arrow Presentación arrow Antecedentes arrow 1986 a 1999
Antecedentes
1986 a 1999
Versión para Imprimir Enviar a un amigo
DE 1986 A 1999:
RENOVACIÓN PROGRESIVA

La recuperación de Poblenou se inició con las intervenciones realizadas entorno a los Juegos Olímpicos. Con motivo de esta celebración, se construyeron las rondas de Barcelona, que dotaron a Poblenou de una excelente conectividad con la región metropolitana, el puerto y el aeropuerto, se recuperaron las playas para el uso urbano y se construyó la Vila Olímpica, que constituyó el primer barrio residencial moderno del litoral de Barcelona.
En febrero de 1999 se abrió el último tramo de la Avenida Diagonal. Esta actuación permitió conectar Poblenou con el centro de Barcelona mediante el principal eje de negocios de la ciudad.
Esta nueva perspectiva provocó un interesante debate ciudadano sobre el futuro de las 200 hectáreas de suelo industrial de Poblenou pendientes de renovación. El debate se decantó con la aprobación, el mes de julio de 2000, de la Modificación del Plan General Metropolitano para la renovación de las áreas industriales de Poblenou, más conocida como  Plan 22@, por unanimidad de todas las fuerzas políticas representadas en el consistorio.

 






Miembros de:

XPCATAPTEIASPCIDEMTCIOpenLivingLabs Living Labs Global



© Copyright 2006 · 22 ARROBA BCN, S.A.U. · Legal · Créditos · Opinión · Contacto