Ajuntament de Barcelona
Inicio Webmap Documentación Newsletter Contacto Opinión
Presentación | Innovación Urbana | Innovación Económica | Innovación Social
Actualidad | Contratación Pública | Participa



Inicio
Concentración de talento
Formulario MBA
Versión para Imprimir Enviar a un amigo
Este programa os ofrece la posibilidad de acoger a estudiantes internacionales en prácticas que están cursando estudios de Máster en Business Administration en las escuelas de negocios más prestigiosas de Barcelona.
Participar os permitirá atraer el talento necesario para mejorar la productividad de vuestra empresa y os facilitará el desarrollo de vuestras estrategias de internacionalización.

Mediante la participación activa de las escuelas de negocios y el contacto directo de éstas con los estudiantes internacionales, se reducirán las barreras que limitan la atracción del alumnado internacional y así podréis seleccionar a los estudiantes que más se adapten a vuestras necesidades.

Si sois una empresa o institución y estáis interesados en participar, os invitamos a daros de alta en el programa. De este modo podréis realizar vuestras solicitudes de estudiantes y estar en todo momento informados de los plazos de los diferentes programas.

¿Quién puede participar?

En el programa pueden participar tanto empresas privadas como instituciones públicas, estén o no ubicadas en el distrito 22@Barcelona.

Los estudiantes que participen en el programa son los estudiantes extrangeros que cursen estudios de MBA en las escuelas de negocios de Barcelona.

¿Por qué participar?

•    Porque os permitirá disponer de personal en formación avanzada en las diferentes áreas de actividad de vuestra empresa o institución.
•    Porque os permitirá incorporar talento internacional de todo el mundo para inculcar la cultura de vuestra organización con el objetivo de potenciar vuestra estrategia de internacionalización.
•   Porque os permitirá conocer en profundidad y en condiciones reales de trabajo a candidatos para incorporarse en un futuro a la empresa.
•    Porque será la empresa quien seleccione los estudiantes que creáis más adecuados.
•    Porque no establece ninguna relación contractual entre la empresa y el estudiante, ya que la naturaleza del convenio es académica y no laboral.
•    Porque no hay gastos de seguridad social (se cubren con el seguro escolar).
•    Por que computa como un gasto más de personal.
•    Porque existe la posibilidad de deducir un 20% del gasto de la cuota líquida si se trata de proyectos de I+D.

¿Cómo participar?

1.    Participar es muy sencillo! Si sois una empresa o institución y estáis interesados en participar, os invitamos a daros de alta en el programa. Esto os permitirá tener acceso a la herramienta que 22@Barcelona pone a vuestra disposición para realizar solicitudes de estudiantes y estar en todo momento informados de los términos de los diferentes subprogramas.
2.    Dentro de la aplicación de 22@Staying in company, la opción Oferta de prácticas os permitirá introducir vuestra oferta, describiendo las tareas y el perfil profesional del estudiante que queráis incorporar.
3.    Esta oferta será enviada a las universidades que ofrezcan el perfil de estudiantes requerido.
4.    Los candidatos interesados en vuestra práctica os presentarán directamente su currículum y los podréis consultar siempre que queráis des del apartado Candidaturas.
5.    Se iniciará el proceso de entrevistas de selección con los diferentes candidatos. Una vez hecha la selección, podréis poneros en contacto con el estudiante para concretar los detalles de la práctica y preparar la Propuesta de convenio.
6.    Una vez seleccionado el estudiante, clicad sobre su candidatura y os aparecerá el formulario correspondiente a la propuesta de convenio que tendréis que rellenar y enviar a la universidad.
7.    Esta ficha, que ya contiene toda la información necesaria sobre la propuesta de prácticas, será enviada a las autoridades competentes de cada universidad para que sea aprobada. Cada universidad se pondrá en contacto con vosotros para confirmaros la aprobación del convenio y os citarán para proceder a hacer la correspondiente signatura.

¿Cuándo participar?

Los períodos para presentar una solicitud de estudiantes por parte de las empresas son:
  - Curso 2009-10: Del día 1 de enero hasta el 31 de mayo del año 2009.
Los períodos para hacer la selección de los estudiantes son:
  - Curso 2009-10: A partir del mes de junio del año 2009.
Los períodos a partir de los cuales los estudiantes empezarán a realizar las prácticas son:
  - Curso 2009-10: A partir de junio del año 2009.

Una vez inscritos en la aplicación del programa, recibiréis periódicamente los avisos de inicio y finalización de los períodos de solicitud de estudiantes.

 






Miembros de:

XPCATAPTEIASPCIDEMTCIOpenLivingLabs Living Labs Global



© Copyright 2006 · 22 ARROBA BCN, S.A.U. · Legal · Créditos · Opinión · Contacto