Ajuntament de Barcelona
Inicio Webmap Documentación Newsletter Contacto Opinión

Presentación | Innovación Urbana | Innovación Económica | Innovación Social
Actualidad | Contratación Pública | Participa


Concentración de talento
Clusters
Cultura innovadora
Centros tecnológicos
Plataforma internacional
Espacios de negocios
Espacio para profesionales
Servicios para empresas
Estado actual


Inicio arrow Innovación Económica arrow Clusters arrow Energía
Cluster
Energía
Versión para Imprimir Enviar a un amigo
El sector energético es otro de los diez sectores considerados estratégicos para la ciudad de Barcelona y, al mismo tiempo, foco de atención para toda la humanidad. Como ya es sabido, las reservas de combustible convencionales como el petróleo, el gas y el carbón ya han entrado en una inevitable crisis y hay que buscar alternativas.

En esa investigación juega un papel muy importante el proyecto ITER, que es un proyecto de investigación de ámbito mundial que está experimentando la generación de electricidad mediante la fusión. La sede del proyecto ITER se está instalando en Cadarache, en el sureste de Francia, pero en el 22@Barcelona ya contamos con la presencia de la Agencia Europea de Fusión, el órgano administrativo que coordinará el ITER.

Para conseguir el impulso del sector de la energía en el distrito 22@Barcelona también se ubicará el  Campus Tecnológico y Empresarial de Barcelona b_TEC, que es una iniciativa conjunta fruto del acuerdo entre la Generalitat de Cataluña, a través del Departamento de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información (DURSI), los ayuntamientos de Barcelona y de Sant Adrià del Besós y la Diputación de Barcelona, para configurar un nuevo modelo de espacio del conocimiento que permita a la Región Metropolitana de Barcelona conseguir niveles de excelencia en determinados ámbitos de conocimiento.

Ese nuevo espacio estará especializado en cuatro vectores de conocimiento: tecnologías de la energía, de la movilidad y del agua, así como arquitectura, urbanismo y edificación, y concentrará actividades de docencia, investigación y producción de elevada calidad vinculadas a estos sectores estratégicos.

Para ver las Empresas Energía instaladas o en proceso de instalación en el distrito 22@Barcelona, haga clic aquí.

Para consultar el dosier económico del sector energía en Barcelona y Cataluña, haga clic aquí.

 






Miembros de:

XPCATAPTEIASPCIDEMTCIOpenLivingLabs Living Labs Global



© Copyright 2006 · 22 ARROBA BCN, S.A.U. · Legal · Créditos · Opinión · Contacto