Ajuntament de Barcelona
Inicio Webmap Documentación Newsletter Contacto Opinión

Presentación | Innovación Urbana | Innovación Económica | Innovación Social
Actualidad | Contratación Pública | Participa


Un nuevo modelo de ciudad
Normativa
Estado actual


Inicio arrow Innovación Urbana arrow Normativa arrow Planes derivados
Normativa
Planes derivados
Versión para Imprimir Enviar a un amigo
Con objeto de permitir un mejor ajuste de los diversos programas funcionales en su entorno urbano y de no producir incidencias traumáticas en los usos y funciones actuales, el plan 22@Barcelona no determina desde el origen la ordenación detallada y precisa de cada parte del territorio, sino que se remite al planeamiento derivado para concretar y especificar la ordenación de cada ámbito de transformación.

El plan 22@Barcelona delimita, inicialmente, seis áreas, que se desarrollan por iniciativa pública. La sociedad 22@Barcelona ha elaborado la redacción de este planeamiento en estrecha colaboración con el sector de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona. Las seis áreas . Llull Pujades Llevant, Perú-Pere IV, Campus Audiovisual, Parc Central, Eix Llacuna i Llull-Pujades-Ponent . tiene un ámbito agregado de 925.482 m2 y representan el 47% del ámbito total de transformación. Se pretende que estas seis áreas configuren los nuevos elementos de estructura urbana y hagan de motores en la transformación del barrio, posibilitando la implantación de actividades que puedan jugar un papel estratégico en la creación de nuevas dinámicas del sector.

El plan 22@Barcelona también prevé que los otros ámbitos de planeamiento no incluidos en estas seis áreas se puedan desarrollar por iniciativa privada o pública. Con el objetivo de que la renovación pueda adaptarse a los requerimientos urbanísticos, económicos y sociales de cada parte del territorio, prevé diferentes tipos de planes: planes de manzana, planes de parcelas de más de 2000 m2, planes de edificios industriales consolidados, planes de edificios de interés y planes de frentes consolidados de viviendas.

Para consultar los planes derivados aprobados en exposición pública*, haga clic aquí.

*Los documentos completos en papel de todos los  expedientes en exposición pública se pueden consultar en el Departamento de Información y Documentación Urbanística.

 






Miembros de:

XPCATAPTEIASPCIDEMTCIOpenLivingLabs Living Labs Global



© Copyright 2006 · 22 ARROBA BCN, S.A.U. · Legal · Créditos · Opinión · Contacto