Ajuntament de Barcelona
Inicio Webmap Documentación Newsletter Contacto Opinión

Presentación | Innovación Urbana | Innovación Económica | Innovación Social
Actualidad | Contratación Pública | Participa


Un nuevo modelo de ciudad
Normativa
Estado actual


Inicio arrow Planeamiento urbanístico
Estado actual
Planeamiento urbanístico
Versión para Imprimir Enviar a un amigo



Diciembre 2011


La MPGM delimita, inicialmente, seis áreas que se desarrollan por iniciativa pública y prevé que los otros ámbitos de planeamiento no incluidos en estas seis áreas se puedan desarrollar por iniciativa privada o pública. En este sentido, la MPGM 22@ no determina desde el origen la ordenación detallada y precisa de cada parte del territorio, sino que se remite al planeamiento derivado para concretar y especificar la ordenación de cada ámbito de transformación.

La función principal de 22@Barcelona, en este tipo de actuaciones es asegurar que las ordenaciones propuestas y aprobadas respondan a los objetivos formulados en el Plan 22@. 22@Barcelona impulsa la transformación de sectores prioritarios, orienta y asiste las iniciativas privadas y los equipos redactores durante la elaboración de los planes, subscribe los convenios urbanísticos pertinentes, tramita los instrumentos resultantes e impulsa directamente aquellos ámbitos estratégicos donde la colaboración público-privada es imprescindible para posibilitar la transformación.

A pesar del enlentecimiento del ritmo de transformación como consecuencia de la evolución económica nacional e internacional, el planeamiento ya desarrollado permite avanzar en la concreción de los programas de nuevo techo económico, de vivienda social y de equipamientos públicos.

En 2011 dentro del ámbito de la MPGM se han aprobado definitivamente 12 planes, 6 de ellos de iniciativa pública, que suponen un incremento de la superficie transformada de 17.623 m² de suelo y 53.945 m² de techo.

Hasta diciembre de 2011, el conjunto de planes aprobados incluyen 3.029.106 m² de techo y 926.954 m² de suelo, que se concretan en 151.753 m² de suelo de equipamientos, 124.912 m² de suelo para espacios libres y unas 3.200  viviendas con algún régimen de protección pública.

Para consultar los planes de planeamiento aprobados hasta julio de 2012, haga clic aquí.
 






Miembros de:

XPCATAPTEIASPCIDEMTCIOpenLivingLabs Living Labs Global



© Copyright 2006 · 22 ARROBA BCN, S.A.U. · Legal · Créditos · Opinión · Contacto