Ajuntament de Barcelona
Inicio Webmap Documentación Newsletter Contacto Opinión

Presentación | Innovación Urbana | Innovación Económica | Innovación Social
Actualidad | Contratación Pública | Participa


Un nuevo modelo de ciudad
Normativa
Estado actual


Inicio arrow Innovación Urbana arrow Estado actual arrow Gestión urbanística
Estado actual
Gestión Urbanística
Versión para Imprimir Enviar a un amigo



Diciembre 2011


El impulso de la ejecución del planeamiento urbanístico tiene como consecuencia inmediata y necesaria la materialización de las transformaciones en los órdenes físico, jurídico, económico y social, generando e imponiendo expectativas y obligaciones, beneficios y cargas, derechos y deberes. La tarea más específica de la gestión urbanística es la exigencia del cumplimiento de las diversas obligaciones, cargas y deberes urbanísticos.

Desde el inicio de 22@ hasta 31 de diciembre de 2011, se han tramitado más de 190 instrumentos de gestión. Se han gestionado más de 625.000 m2 de suelo, que representan el 47% del ámbito de renovación y de los cuales aproximadamente 200.000 m2 de suelo han sido cedidos al Ayuntamiento de Barcelona para ser destinados a espacios públicos, equipamientos, viales, viviendas de protección y actividad económica. En cuanto a techo, esto supone un total de 1.920.000 m2, de los cuales más de 120.000 m2 son públicos, para viviendas de protección, y más de 30.000 m2 para actividades. El resto son de titularidad privada para actividades.

Por otro lado, estos procesos han generado unos ingresos económicos per afrontar la ejecución del Plan Especial de Infraestructuras por valor de 45,26 millones de euros, IVA incluido, y unos ingresos económicos por contravalor de suelos y techos no cedidos físicamente de 24,55 millones de euros.

Para consultar los planes de gestión urbanística aprobados en julio de 2012, haga clic aquí. 
 






Miembros de:

XPCATAPTEIASPCIDEMTCIOpenLivingLabs Living Labs Global



© Copyright 2006 · 22 ARROBA BCN, S.A.U. · Legal · Créditos · Opinión · Contacto