Ajuntament de Barcelona
Inicio Webmap Documentación Newsletter Contacto Opinión

Presentación | Innovación Urbana | Innovación Económica | Innovación Social
Actualidad | Contratación Pública | Participa




Inicio arrow Agenda arrow 22@Breakfast arrow Histórico arrow 22@Update Breakfast enero 2007
22@Update Breakfast enero 2007
Versión para Imprimir Enviar a un amigo
Carlos Domingo, director de Telefónica I+D: .Barcelona se ha convertido en centro de innovación..

Barcelona, 31 de enero.- El espacio Movistar de Telefónica ha acogido esta mañana la edición mensual del 22@Update Breakfast, organizada por 22@Barcelona en colaboración con Telefónica I+D y presidida por el presidente de 22@Barcelona, Miquel Barceló.

Durante el acto, el gurú en telefonía móvil y cofundador en España de Mobile Monday, Rudy Waele, ha presentado las últimas tendencias en telefonía móvil, los llamados Mobile 2.0, nuevos aparatos con más capacidad de procesamiento, más memoria, multifuncionales y con banda ancha que .ya son toda una realidad y que convierten los teléfonos móviles en plataformas de innovación..

Precisamente, en los últimos años, los nuevos móviles .han evolucionado y permiten la innovación en el entorno, en red, totalmente abierta y en relación con otras instituciones., según ha manifestado el responsable de la comunidad Mobile Monday Barcelona, Carlos Ferreiro.

En el 22@Update Breakfast también se ha presentado un  avance del Mobile Monday Peer Awards que organiza la comunidad global de innovadores profesionales del móvil, Mobile Monday, en el 3GSM el próximo día 12 de febrero, en que se premiará a las empresas más innovadoras en tecnología móvil.

La innovación en Telefónica
Por su parte, el director general de Telefónica I+D, Carlos Domingo, ha manifestado que .Barcelona se ha convertido en un centro de innovación.. Por eso, Telefónica decidió establecer en la ciudad su centro de investigación, que pretende convertirse en centro de referencia y excelencia tanto nacional como internacional.

.La innovación en Telefónica es imprescindible para reforzar el proyecto de liderazgo diferencial., ha manifestado Domingo. Por eso, la compañía ha establecido la cultura de la innovación que .debe formar parte del ADN de la empresa, potenciando el proceso de innovación; convirtiendo esta en competencia de los directivos; fomentando la educación de la innovación e incentivándola entre sus trabajadores..

Para concluir el acto, el presidente de 22@Barcelona, Miquel Barceló, ha presentado las últimas novedades del distrito de la innovación con la creación de la primera red de aulas multimedia de acceso público en Barcelona o la celebración el próximo día 8 de febrero de la I Jornada de Clusters Urbanos, que convertirá Barcelona en capital de la innovación. 

Descargar:  Innovación en Telefonica
Descargar: Mobile 2.0






Miembros de:

XPCATAPTEIASPCIDEMTCIOpenLivingLabs Living Labs Global



© Copyright 2006 · 22 ARROBA BCN, S.A.U. · Legal · Créditos · Opinión · Contacto