Ajuntament de Barcelona
Inicio Webmap Documentación Newsletter Contacto Opinión

Presentación | Innovación Urbana | Innovación Económica | Innovación Social
Actualidad | Contratación Pública | Participa




Inicio arrow Agenda arrow 22@Breakfast arrow Histórico arrow 22@Update Breakfast julio 2007
22@Update Breakfast julio 2007
Versión para Imprimir Enviar a un amigo
El pasado 19 de julio 22@Barcelona, en colaboración con el Parc de Recerca Biomèdica de Barcelona (PRBB), organizó una nueva edición del .22@Update Breakfast..


EL PARC DE RECERCA BIOMÈDICA DE BARCELONA, REFERENTE DEL CLUSTER DE TECNOLOGÍAS MÉDICAS (TECMED) DE 22@BARCELONA.

JORDI CAMÍ, DIRECTOR DEL PARC DE RECERCA BIOMÈDICA DE BARCELONA: .BARCELONA ES UNA CIUDAD CON HISTORIA Y EXCELENCIA EN LA INVESTIGACIÓN CLÍNICA..

En el acto, que fue presidido por el gerente de 22@Barcelona, Pere Fons, se destacó la ciudad de Barcelona como una .ciudad con historia y excelencia en el ámbito de la investigación clínica.. .En esta ciudad se dan oportunidades para crear masa crítica para ser visibles., destacó el director de Proyectos del PRBB, Reimund Fickert.

En el acto también participó el Director del Parc de Recerca Biomèdica de Barcelona, Jordi Camí, que hizo una reflexión sobre los retos de la comunidad biomédica en el momento de trasladar los descubrimientos que se hacen en el laboratorio al ejercicio clínico para diagnosticar enfermedades y tratar a los pacientes.

Para Camí, .se desaprovecha mucha información que se genera en la práctica posterior del laboratorio.. Además, Camí aseguró que ha habido cambios en el sector de la investigación académica. De este modo, en pocos años se están dando en las universidades nuevas especialidades y se están creando nuevos modelos de organización y de formación en los hospitales. Esto está haciendo que las universidades .se enfrenten a la realización de una formación conjunta tanto de médicos como de biólogos., constató Camí.

Además, según el director del PRBB, otro de los problemas que se da es que .en este sector están apareciendo nuevos aparatos y nuevas tecnologías que son muy caras y tienen una velocidad de obsolescencia muy rápida.. Por último, también se está teniendo lugar una globalización del sector mediante la movilidad y el trabajo en red y se constata una internacionalización de la actividad científica.


Crecimiento del PRBB
Dentro del programa del .Innovador del mes., el Director de Proyectos del PRBB, Reimund Fickert, destacó el gran crecimiento que ha experimentado en los últimos años el PRBB, que concentra seis centros independientes de investigación que proporciona sinergias entre ellos para colaborar. .Desde el año 2003 al 2006, el PRBB ha pasado de tener 400 a 1.000 personas en R+D y ha doblado la inversión de 23 a 53 millones., afirmó Fickert.

Para finalizar, el gerente de 22@Barcelona, Pere Fons, presentó las novedades del distrito 22@Barcelona, donde destacó el crecimiento que está experimentando la Asociación de Empresas e Instituciones 22@Network, que ya cuenta con 53 empresas asociadas, así como los proyectos sociales que está desarrollando la sociedad municipal junto con el distrito de Sant Martí centrados en la cesión de ordenadores por parte de empresas presentes en 22@Barcelona para las entidades del barrio; el impulso de las prácticas de formación de los estudiantes de centros formativos de Sant Martí en las empresas del distrito de la innovación y el éxito de la iniciativa .Memoria Virtual de la Gente Mayor., que ha recuperado la memoria histórica del barrio y ha acercado las nuevas tecnologías tanto a la gente mayor como a los jóvenes.








Miembros de:

XPCATAPTEIASPCIDEMTCIOpenLivingLabs Living Labs Global



© Copyright 2006 · 22 ARROBA BCN, S.A.U. · Legal · Créditos · Opinión · Contacto