Ajuntament de Barcelona
Inicio Webmap Documentación Newsletter Contacto Opinión

Presentación | Innovación Urbana | Innovación Económica | Innovación Social
Actualidad | Contratación Pública | Participa




Inicio arrow Agenda arrow 22@Breakfast arrow Histórico arrow 22@Update Breakfast mayo 2007
22@Update Breakfast mayo 2007
Versión para Imprimir Enviar a un amigo
El director general del Área Digital del Grup Godó, José Luis Rodríguez ha afirmado que .Internet ha cambiado las reglas del juego.y Xavier Castellnou, director comercial de Canal IP, ha constatado que el 70% de los internautas en España utilizan los buscadores.

JOSÉ LUÍS RODRÍGUEZ, DIRECTOR GENERAL DE ÁREA DIGITAL DE GRUPO GODÓ: .INTERNET NO ES NINGÚN RETO DE FUTURO. ES UN RETO ACTUAL. .EL MODELO DE NEGOCIO EN INTERNET SE ENCUENTRA EN LA MONETIZACIÓN DE LA AUDIENCIA.

Barcelona, 31 de mayo.- .Internet no es ningún reto de futuro. Es un reto actual y los medios de comunicación tradicionales deben avanzar rápidamente en este nuevo mundo.. El director general de Área Digital de Grupo Godó, José Luís Rodríguez, calificaba de este modo la situación actual que viven los grandes medios de comunicación de masas durante el 22@Update Breakfast que ha organizado 22@Barcelona en colaboración con la Consultoría de Marketing Online Canal IP.

Para Rodríguez, .Internet ha cambiado las reglas de juego., tanto por lo que concierne a la audiencia como en el modelo de negocio. De este modo, se pasa de las denominadas .masas. a una audiencia compuesta por muchos individuos. Frente a los medios de comunicación tradicionales que son unidireccionales, están pensados para los consumidores y se da un mensaje único, Internet proporciona una interacción entre los individuos y el consumidor es también emisor, desde el momento en  que puede crear él mismo el mensaje que, por tanto, se personaliza.

.El modelo de negocio en Internet está en la monetización de la audiencia. Frente a la oferta gratuita que proporciona, se debe rentabilizar su uso mediante la publicidad, teniendo en cuenta la audiencia., ha asegurado José Luís Rodríguez.

Por todo esto, los medios de comunicación tradicionales deben redefinir y concretar los valores centrales del periodismo dentro de Internet. Así, para el director general de Área Digital del Grupo Godó, .los medios se deben encargar de filtrar, validar y enriquecer la información; ordenar el flujo y tránsito de consultas y controlar la credibilidad.. De esta manera, también se conseguirá definir la nueva relación con los consumidores y los nuevos modelos de monetización de la actividad.

Como ser Wally en Internet
El 22@Update Breakfast del mes de mayo también ha contado con la colaboración como empresa anfitriona con Canal IP, consultora de Marketing Online, que ha constatado que el 70 por ciento de los internautas en España utilizan los buscadores. Por este motivo, .las empresas deben convertirse en la mítica figura de Wally y deben destacar respecto a las otras compañías cuando se realicen consultas con los buscadores., ha constatado el director comercial de Canal IP, Xavier Castellnou.

Para conseguirlo y encontrarse en los denominados .Top 10., es decir, aquellos diez primeros contactos que aparecen en los buscadores, .lo más importante es definir los criterios de búsqueda más acertados mediante un buen posicionamiento en Internet, que originará más tráfico hacia la web de la empresa., ha destacado Castellnou.

Para finalizar, el presidente de 22@Barcelona, Miquel Barceló, ha destacado el papel importante de la era digital hoy en día.

Descargar ponencia: Grupo Godó







Miembros de:

XPCATAPTEIASPCIDEMTCIOpenLivingLabs Living Labs Global



© Copyright 2006 · 22 ARROBA BCN, S.A.U. · Legal · Créditos · Opinión · Contacto