Ajuntament de Barcelona
Inicio Webmap Documentación Newsletter Contacto Opinión

Presentación | Innovación Urbana | Innovación Económica | Innovación Social
Actualidad | Contratación Pública | Participa




Inicio arrow Agenda arrow 22@Breakfast arrow Histórico arrow 22@Update breakfast marzo 2007
22@Update breakfast marzo 2007
Versión para Imprimir Enviar a un amigo
Pierre Laconte, presidente de la Asociación Internacional de Urbanistas Isocarp: .El uso del transporte público salva ciudades..
Gaes, empresa líder en soluciones auditivas, ha presentado su modelo de negocio en expansión.

Barcelona, 29 de marzo.- .El uso del transporte público salva a las ciudades. Por eso, debemos disfrutar de nuestras ciudades utilizando los diferentes medios de transporte público con los que contamos.. Esta ha sido una de las principales conclusiones de la ponencia realizada por el presidente de la Asociación Internacional de Urbanistas Isocarp, Pierre Laconte, durante la celebración  del 22@Update Breakfast del mes de marzo, que ha organizado 22@Barcelona y Gaes, la empresa líder en soluciones auditivas.

Laconte ha presentado a los más de cien representantes empresariales asistentes, diferentes modelos de ciudades innovadoras, donde el fomento del uso del transporte público con los últimos avances has originado ciudades más eficientes.

Este es el caso de ciudades como Zurich, que cuenta con trenes y metros que funcionan con sistemas automáticos, o Singapore, que penaliza el uso individual del coche mediante la fijación de tasas, medida que ha fomentado el uso del transporte público.

Otras ciudades han impulsado el alquiler de bicicletas, calificado por Laconte como .uno de los sistemas más innovadores..

Gaes, empresa anfitriona
El acto también ha contado con la participación del consejero delegado de Gaes, Antonio Gassó, quien ha presentado el nuevo modelo de negocio en expansión que está desarrollando la compañía que dirige.

Gaes, empresa familiar ubicada en el distrito 22@Barcelona, que nació el año 1949 como distribuidora de audífonos procedentes de Inglaterra, tiene como objetivo .la mejora de la comunicación y la calidad de vida de las personas ofreciendo las mejores soluciones auditivas integrales., ha asegurado Gassó. Actualmente tiene una red por todo el mundo superior a los 400 centros auditivos.

Progresos de 22@Barcelona
Para finalizar el acto, el director de infraestructuras de 22@Barcelona, Ramon Sagarra, ha destacado los últimos progresos del distrito de la innovación, entre los cuales destaca el hecho de que el 35% de la superficie de las calles del distrito 22@Barcelona ya están urbanizadas y/o renovadas.

Además, Sagarra también ha destacado la creación de la Unidad de Gestión de Ayuda a Proyectos (UGAP) dirigida a las empresas instaladas en el distrito de la innovación.

La UGAP pretende aumentar la competitividad de las empresas ubicadas en 22@Barcelona mediante el asesoramiento y soporte a la investigación y la innovación. Así, esta unidad centraliza toda la información necesaria para impulsar los proyectos innovadores de las empresas, a la vez que fomenta el conocimiento mutuo entre los profesionales del distrito para poder facilitar la identificación de posibles socios estratégicos.   







Miembros de:

XPCATAPTEIASPCIDEMTCIOpenLivingLabs Living Labs Global



© Copyright 2006 · 22 ARROBA BCN, S.A.U. · Legal · Créditos · Opinión · Contacto