Ajuntament de Barcelona
Inicio Webmap Documentación Newsletter Contacto Opinión

Presentación | Innovación Urbana | Innovación Económica | Innovación Social
Actualidad | Contratación Pública | Participa


Concentración de talento
Clusters
Cultura innovadora
Centros tecnológicos
Plataforma internacional
Espacios de negocios
Espacio para profesionales
Servicios para empresas
Estado actual


Inicio arrow Innovación Económica arrow Clusters arrow Disseny
Cluster
Diseño
Versión para Imprimir Enviar a un amigo
En los últimos 25 años Barcelona se ha posicionado como una de las capitales del diseño en el mundo.  Debido a que el diseño se ha convertido en un sector estratégico para Barcelona, en el 22@Barcelona se está desarrollando el Clúster Diseño, un clúster de excelencia e innovación con proyección internacional, en el centro de la ciudad.

En el distrito de la innovación se están consolidando diferentes clusters: Media, TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), Tecnologías Médicas, Energía y Diseño. El modelo de clusters 22@Barcelona aumenta la competitividad y la capacidad de innovación e internacionalización de los agentes económicos del distrito mediante la concentración en el territorio de empresas, organismos públicos, universidades y centros de investigación de referencia en los sectores considerados estratégicos, como es el caso del diseño.

Este modelo de clusters también crea las condiciones necesarias para el aterrizaje de empresas y talento innovador de todo el mundo y favorece la creación de una comunidad profesional relacionada con la red global.

El Cluster Diseño, impulsado por el BCD juntamente con 22@Barcelona, dinamizará el tejido empresarial con actuaciones intersectoriales con los diferentes agentes, y reforzará internacionalmente la marca Barcelona en el ámbito del diseño y la innovación.

Actualmente, la zona del 22@Barcelona cuenta con la presencia de empresas de servicios como las localizadas en Palo Alto (Estudio Mariscal, Morera Design, ADD + Arquitectura, Alex Gasca + Train01, Duch Claramunt, Fernando Salas Studio, GEC-UOC Grupo, Laiguana, Pasarela, Puresang o Sans Visual Studio), o Ruiz + Company, Torres & Torres, Estudio Arola o CDN; la Universitat Oberta de Catalunya, la Universitat Pompeu Fabra y la BAU-Escuela Superior de Diseño; o el Centro Tecnológico Leitat, entre otros.

Para consultar el dosier económico del sector del diseño en Cataluña y Barcelona, hagan clic aquí.
 






Miembros de:

XPCATAPTEIASPCIDEMTCIOpenLivingLabs Living Labs Global



© Copyright 2006 · 22 ARROBA BCN, S.A.U. · Legal · Créditos · Opinión · Contacto