Ajuntament de Barcelona
Inicio Webmap Documentación Newsletter Contacto Opinión

Presentación | Innovación Urbana | Innovación Económica | Innovación Social
Actualidad | Contratación Pública | Participa


Un nuevo modelo de ciudad
Normativa
Estado actual


Inicio arrow Innovación Urbana arrow Un nuevo modelo de ciudad arrow Infraestructuras avanzadas arrow Calles para los ciudadanos
Infraestructuras avanzadas
Calles para los ciudadanos
Versión para Imprimir Enviar a un amigo
El Plan Especial de Infraestructuras propone un nuevo modelo de ordenación del subsuelo. Las redes troncales, constituidas por las conducciones que unen el ámbito con el resto de la ciudad y las centrales (centrales telefónicas, centros de transformación, de climatización centralizada,...), circulan por debajo de las calzadas de las calles llevando el servicio a todo el ámbito. El acceso de estos servicios a las manzanas se hace mediante las galerías de servicios, que disponen de un mínimo de dos salas técnicas (donde encontramos los transformadores, depósitos de acumulación,.) desde los cuales sale la red de distribución por el interior de las manzanas. Estas redes de distribución conectan las salas técnicas con los espacios técnicos de cada edificio, que recogen los elementos técnicos como pueden ser los contadores. Así, mediante el acceso vertical, los servicios llegan a todas las plantas del edificio. En la azotea de cada edificio se reserva un espacio técnico y una zona para los servicios de radiocomunicaciones.  

Para los servicios propios de las calles, como por ejemplo el alumbrado público, y para dar servicio a los edificios existentes y a las manzanas todavía no transformadas, se dispone de una red de canalizaciones que rodea las manzanas por las aceras.

Ordenación viaria

El plan 22@Barcelona define una nueva jerarquía de calles primarias y secundarias que mejora la fluidez del tráfico rodado y crea áreas destinadas exclusivamente a la circulación local, que producen una significativa disminución de la contaminación acústica y medioambiental.




Amb el cofinançament del FEDER

 






Miembros de:

XPCATAPTEIASPCIDEMTCIOpenLivingLabs Living Labs Global



© Copyright 2006 · 22 ARROBA BCN, S.A.U. · Legal · Créditos · Opinión · Contacto