Ajuntament de Barcelona
Inicio Webmap Documentación Newsletter Contacto Opinión

Presentación | Innovación Urbana | Innovación Económica | Innovación Social
Actualidad | Contratación Pública | Participa


Concentración de talento
Clusters
Cultura innovadora
Centros tecnológicos
Plataforma internacional
Espacios de negocios
Espacio para profesionales
Servicios para empresas
Estado actual


Inicio arrow Innovación Económica arrow Centres tecnològics
Centros tecnológicos
Centros tecnológicos
Versión para Imprimir Enviar a un amigo
Los centros tecnológicos constituyen una de las principales estructuras de intermediación entre la investigación y la empresa y constituyen un elemento imprescindible de soporte a la innovación, tanto para las PIMES como para las grandes empresas.

Por ese motivo, el proyecto 22@Barcelona, en colaboración con la  Red de Centros Tecnológicos Centro de la Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDEM) de la Generalitat de Catalunya, impulsa varias iniciativas para atraer a los principales centros sectoriales de los ámbitos con más proyección de futuro en Cataluña y fomentar la implantación de los mismos en un entorno cercano, con el objetivo de potenciar las ventajas de la proximidad y la interrelación entre los distintos centros.

Por ejemplo, a 22@Barcelona ya está en construcción el Centro de Innovación Barcelona Media, que ya está en funcionamiento en una ubicación provisional (Edificio Imagina) y cuya actividad principal es la promoción, desarrollo y ejecución de proyectos de I+D+i para empresas del sector audiovisual. Muy cerca de este centro se encuentra, también en ubicación provisional, Barcelona Digital Centro Tecnológico. Este centro tiene como misión contribuir al desarrollo de la Sociedad de la Información y al crecimiento del sector TIC y está al servicio tanto de las empresas del sector como de la usuarias de las tecnologías de la información y la comunicación.

El futuro Instituto de Investigación en energía de Cataluña (IREC), que se especializará en la investigación y desarrollo tecnológico en el ámbito de la energía para hacer más sostenible el modelo energético actual, se ubicará en el campus interuniversitario del Besós.

Estos centros conviven o convivirán a corto plazo con centros de iniciativa privada como el Centro de I+D de Orange, proveedora de telecomunicaciones, el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico ALSTOM, que investiga en el sector del transporte ferroviario urbano e interurbano y el nuevo centro de I+D+i en telecomunicaciones que la compañía Telefónica ubicará próximamente, entre otros.






Miembros de:

XPCATAPTEIASPCIDEMTCIOpenLivingLabs Living Labs Global



© Copyright 2006 · 22 ARROBA BCN, S.A.U. · Legal · Créditos · Opinión · Contacto