Ajuntament de Barcelona
Inicio Webmap Documentación Newsletter Contacto Opinión

Presentación | Innovación Urbana | Innovación Económica | Innovación Social
Actualidad | Contratación Pública | Participa


Concentración de talento
Clusters
Cultura innovadora
Centros tecnológicos
Plataforma internacional
Espacios de negocios
Espacio para profesionales
Servicios para empresas
Estado actual


Inicio arrow Innovación Económica arrow Cultura innovadora
Cultura innovadora
Versión para Imprimir Enviar a un amigo
En el Ayuntamiento  de Barcelona tenemos el compromiso y la firme convicción de que la Innovación es la principal opción estratégica para el futuro. La evolución económica y social pasa por la economía basada en el conocimiento como el proceso de superación de la era industrial.  En una situación como la actual, aquellas ciudades que sean capaces de hacer una transformación hacia una economía basada en el conocimiento, aprovechando el alud creciente y sostenido de innovaciones tecnológicas, tendrán mejores posibilidades de ser más competitivas en los mercados globales.

Además Barcelona tiene todos los condicionantes para ser una ciudad que lidere proyectos que hagan que los indicadores de innovación mejoren substancialmente. Las ciudades que más innoven y las más creativas son las que más emprenden, las que más participan y se conectan; y Barcelona es ya una ciudad creativa y de conocimiento.

Por este motivo, dentro de los objetivos de la sociedad municipal 22@Barcelona se encuentra el de fomentar la innovación a la ciudad de Barcelona mediante proyectos para generar demanda sofisticada, desde la iniciativa privada como desde el sector público. De este modo se erige el distrito como un laboratorio urbano donde poder probar nuevos productos y que permite posicionar la ciudad de Barcelona como referente en innovación, en todos sus ámbitos.

ofertándose como  laboratorio urbano donde poder practicar la innovación y permitir posicionar la ciudad de Barcelona como un referente de innovación, en todos los ámbitos.

Consultad los diferentes servicios que 22@Barcelona ofrece a las empresas para fomentar la innovación y la tecnología en el tejido empresarial, así como, para ayudarlas a desarrollar su actividad con éxito.








Miembros de:

XPCATAPTEIASPCIDEMTCIOpenLivingLabs Living Labs Global



© Copyright 2006 · 22 ARROBA BCN, S.A.U. · Legal · Créditos · Opinión · Contacto