Ajuntament de Barcelona
Inicio Webmap Documentación Newsletter Contacto Opinión

Presentación | Innovación Urbana | Innovación Económica | Innovación Social
Actualidad | Contratación Pública | Participa


Concentración de talento
Clusters
Cultura innovadora
Centros tecnológicos
Plataforma internacional
Espacios de negocios
Espacio para profesionales
Servicios para empresas
Estado actual


Inicio arrow Innovación Económica arrow Concentración de talento
Innovació Econòmica
Concentración de talento
Versión para Imprimir Enviar a un amigo

Es cada vez más evidente que la concentración de talento se ha convertido actualmente en un elemento fundamental para el desarrollo económico. En un contexto de economía global y alta competitividad, el futuro de las ciudades y las empresas pasa por su capacidad de atraer y retener profesionales cualificados para afrontar los nuevos retos.

22@Barcelona, a partir de la concentración de núcleos generadores de conocimiento y un tejido productivo dinámico e innovador, ofrece el entorno estratégico para el desarrollo de este talento. Mediante la interacción continua entre empresas, instituciones educativas y parques de investigación, favorece la creación de proyectos conjuntos entre los jóvenes talentos y el conjunto empresarial para obtener la máxima rentabilidad del conocimiento generado.

A través del programa 22@Staying in company del distrito pone los mejores estudiantes a disposición de las empresas ubicadas en 22@Barcelona con la finalidad de atraer, retener y conectar el talento internacional y local.

Las principales universidades catalanas ya han apostado por el distrito 22@Barcelona, así como numerosos centros de formación, de Investigación y Desarrollo (I+D)  y de transferencia tecnológica.

De entre las nuevas infraestructuras de conocimiento del distrito 22@Barcelona, hay que destacar:
el nuevo Campus de la Comunicación de la Universidad Pompeu Fabra, la nueva sede de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), el centro de formación continua de la Universidad de Barcelona (IL·3), el Campus Tecnológico y Empresarial de Barcelona - Clúster Energía (b_TEC), BAU - Escola Superior de Disseny, la School of Professional & Executive Development (UPC) y diversas iniciativas para la concentración de centros de I+D y de innovación, entre otros.









Miembros de:

XPCATAPTEIASPCIDEMTCIOpenLivingLabs Living Labs Global



© Copyright 2006 · 22 ARROBA BCN, S.A.U. · Legal · Créditos · Opinión · Contacto